06 / Marzo / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales a través de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles informa sobre la modalidad para tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG), en función del convenio entre UNC y la Secretaría de Transporte de la Provincia.

Para las y los estudiantes universitarios el BEG empezará a regir a partir del lunes 12 de marzo. 
Si bien los formularios ya están disponibles en la web, podrán gestionar los boletos a partir del mismo 12 de marzo, luego de matricularse e inscribirse a las materias que cursarán durante el ciclo lectivo 2018. 

Pasos y requisitos para obtener el BEG:

1.    Loguearse en https://guarani.unc.edu.ar/tsocial/

2.    Clickear en la pestaña “Trámites” y dirigirse a “Tramitar BEG”.

3.    Ingresar Nº de CUIL y tildar la opción “Autorizo a la Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba a consultar mis datos para acceder al BEG”; y luego click en “Guardar”. La información que estamos compartiendo con Transporte es: Certificado de alumno regular, Inscripción a cursada y Agenda de clase. Por eso es indispensable que realicen este trámite posterior a la matriculación anual e inscripción a las materias 2018.

4.    Luego a través del sitio web https://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/ como "Ciudadano Digital", con su usuario y contraseña, completar e imprimir el formulario, con el que deben dirigirse a la empresa correspondiente, o a alguna de las oficinas habilitadas (en el caso de renovación), a retirar los pasajes. Quienes estén tramitando por primera vez el BEG solo pueden hacerlo en la Dirección de Transporte de la Provincia.

¡ATENCIÓN! no es necesario que la SAE firme ni selle ningún documento, ya que dicha información es verificada por las empresas de transporte en el sistema en línea.

 

Oficinas habilitadas para la gestión del BEG:

• Dirección de Transporte / Urbano
Para trámites nuevos y renovación
Poeta Lugones 12, de lunes a viernes de 8 a 20hs

• Agencia Córdoba Joven / Urbano
Para renovación
Hipólito Irigoyen 494, de lunes a viernes de 8 a 20hs

• Jerónimo Luis de Cabrera / Urbano
Para renovación
Santa Rosa 650, de lunes a viernes de 8 a 14hs

• Domingo Faustino Sarmiento / Urbano
Para renovación
Av. Colón 1329, de lunes a viernes de 8 a 20hs

• Empresas de transporte urbano e interurbano

Para más información: https://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/
Consultas: Tel. 0800-888-1234