12 / Abril / 2024

La Consejería en Salud sexual y (no) reproductiva junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) convocan a estudiantes de las tres carreras de grado (Trabajo Social, Sociología y Ciencias Políticas) que quieran participar del espacio de Consejería en el marco de las Becas de Estímulo a la Formación en Proyectos Institucionales de la Facultad de Ciencias, periodo 2024.

Se otorgará una beca con duración de seis (6) meses, y posibilidad de extensión por 3 meses más.

La persona seleccionada deberá sostener reuniones de planificación de equipo, participar de los espacios formativos y las actividades del espacio. Estas actividades se vinculan a la atención de las consultas en el espacio presencial (Box 7), seguimiento y orientación por las redes, gestión y distribución de preservativos, articulación con la SAE y otras áreas de la FCS, elaboración de registros e informes, organización de jornadas de testeo, etc..  Se estima una carga de 10 horas semanales aproximadamente.

▶ Formulario de Inscripción aquí

▶ Fechas de inscripción 12 al 22 de abril

Requisitos básicos para la postulación:

A continuación enunciamos los requisitos para la postulación, que deberán ser incluidos en el CV

-Contar con el seminario de Consejería en Salud Sexual aprobado.
-Experiencia de trabajo en equipo, responsabilidad y proactividad en la tarea.
-Sin ser excluyente, se valorarán experiencias previas (prácticas académicas, extensionistas o militancia feminista, lgtbq+) referidas a la ESI, salud sexual, diversidad sexual y  promoción de la salud.

* Aclaración: En caso de quedar seleccionada se considera incompatible esta beca con cualquier otra Beca Estímulo que, como estudiante, se encuentre cumpliendo en el marco de los programas de becas de la FCS.

Documentación a presentar (vía formulario web)
- Certificado de alumnx regular.
- Fotocopia del DNI (ambos lados)
- Certificado analítico o historia académica de materias aprobadas.
- Curriculum Vitae
- Carta expresando el interés en participar.

La documentación solicitada se debe presentar en un único archivo PDF. Nombra el archivo con tu apellido, ej: Perez-documentaciónbeca

Se solicita subir toda la documentación de manera completa y  legible, de lo contrario será desestimada la postulación.