26 / Abril / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales participó hoy de la firma de convenio entre distintas Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba con el objetivo de promover la formación en posgrado de los y las agentes de la administración pública provincial en nuestra Universidad en el marco del Programa de Becas de Formación Superior (aprobado por Resolución 1860/2017 de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba). En esta oportunidad, se hicieron presentes la Decana normalizadora, Silvina Cuella y los y las decanos/as de Ciencias Económicas, Ciencias Médicas y Psicología. 

El programa contempla capacitar a agentes públicos provinciales que requieran conocimientos específicos para desarrollar sus tareas. Como así también buscar la profesionalización de los y las trabajadores de los entes públicos impulsando su formación continua, y promover el vínculo entre la universidad y la administración pública provincial. 

A partir de la firma de dicho acuerdo, nuestra facultad se compromete a establecer las condiciones necesarias para que las carreras y cursos de posgrado como así también los cursos de extensión se encuentren entre las ofertas prioritarias para este Programa de Becas. En este sentido, 14 de los 19 becarios/as seleccionados/as en la primera etapa cursarán carreras de posgrado en nuestra facultad: una becaria en la Especialización en Administración Pública, Provincial y Municipal; 12 becarios en la Maestría en Administración Pública; y  una becaria Maestria en Tecnología, Políticas y Culturas​. Estos importantes números evidencia la gran proyección y relevancia que tiene el convenio.