15 / Mayo / 2018

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFOIN) desde la Secretaría de Posgrado se puso en acción el Programa de seguimiento para alumnas/os de doctorados, maestrías y especializaciones para acompañar a las alumnas y a los alumnos de posgrado en el trayecto final de las tesis de posgrado.

El programa contempla instancias de seguimiento considerando los siguientes objetivos:

a) Recontactar a estudiantes con demora excesiva en la presentación de sus trabajos finales;

b) Ordenar y puesta a punto de las principales falencias en el trayecto final de escritura;

c) Recontactar a los estudiantes con directoras/es a los fines de reiniciar el intercambio productivo.

Concretamente son 220 estudiantes de posgrado y 12 carreras involucradas en el programa en cuestión.

En virtud de la demanda relevada entre las carreras de posgrado, los objetivos, recursos destinados y la etapa 1 de ejecución PROFOI, la Secretaría propone la realización de tres actividades:

Actividad 1 - Seguimiento personalizado de estudiantes por parte de tutores/as por Carrera.  Propuesta de docentes-tutoras/as que desempeñarán la tarea, las/os estudiantes como así el diseño de la estrategia de acompañamiento establecido por la Carrera.

Actividad 2 – Talleres de Metodología de la Investigación y Talleres de Tesis.
Espacios destinados a acompañara a estudiantes en el proceso de escritura o en la elaboración de los planes de tesis durante junio de 2018.

Actividad 3 – Creación del Banco de Docentes y Evaluadores de la FCS.
Con el fin de facilitar el contacto de las carreras con posibles directoras/es de tesis y/o tribunales evaluadores.