administración y política pública

Radicada en el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (FCS/UNC)

La carrera está acreditada en la Categoría B por Resolución N° 815/15 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y otorga el título de Doctor/a en Administración y Política Pública de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Doctorado en Administración y Política Pública se orienta al análisis científico del Estado, de sus políticas y de su gestión. Su abordaje interdisciplinario, - el cual rebasa miradas tradicionales provenientes de la administración y el derecho -, incorpora disciplinas como la ciencia política, la sociología comprensiva, la antropología, la economía, la demografía, entre otras. 

En términos epistemológicos se inscribe en una perspectiva de síntesis que integra aspectos subjetivos y estructurales en el análisis de las cuestiones públicas. Además, proyecta sus diferentes actividades como espacios de reflexión investigativa en torno al Estado, sus políticas y los contextos en los que se inscribe.

El Doctorado ofrece integrar a las y los doctorandas/os en los espacios investigativos del IIFAP-FCS, dado que brinda una formación de primer nivel en los campos de la investigación, la docencia y la intervención. El Doctorado es el primer programa de este nivel que se otorga en este campo de estudio a nivel nacional. 

Me interesa esta carrera

Datos de contacto
Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP)
de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS-UNC):
Ubicación: Rondeau 467, 2º Piso, Bº Nueva Córdoba, Ciudad de Córdoba.
Correo: doctoradoaypp.iifap@fcs.unc.edu.ar
Días y horario de atención: Martes, Miércoles y Jueves, de 9 a 13:30 horas.