Sociales forma parte de la Red Argentina de Sociología
19 / Diciembre / 2023

La carrera de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencas Sociales forma parte de la Red Argentina de Carreras de Sociología [Red SOCIO] la cuál tiene como miembro a la Universidad Nacional de Córdoba. Toda la red tiene su espacio y reservorio de novedades, avances y noticias en su página www.redsocio.web.unq.edu.ar alojada en la Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires.

Sobre la [Red SOCIO]

En la ciudad de Villa María, a los 17 días del mes de agosto de 2018, los y las abajo firmantes, en representación de las Carreras de Sociología de las Universidades Nacionales declaramos creada la Red Argentina de Carreras de Sociología: RedSocio.

Esta Red viene a expresar la consolidación del campo disciplinar, tanto en lo académico como en lo profesional, luego de seis décadas transcurridas desde la creación de las primeras licenciaturas en Argentina; de la emergencia, luego de la recuperación democrática, de casi una decena de nuevas carreras a lo largo y a lo ancho del país; y de una profunda diversificación y multiplicación de las áreas de desempeño de la Sociología.

La Red facilitará los vínculos entre investigadorxs, docentes, estudiantes ​y graduadxs de Sociología, retroalimentará a las distintas carreras, nos fortalecerá para dar cuenta de nuestras especificidades, para afrontar las revisiones de las currículas y los perfiles de egreso, y para encarar las necesarias articulaciones interdisciplinarias que el desarrollo de las Ciencias Sociales amerita en este tiempo de nuevas preguntas y nuevos objetos.

Más información: http://redsocio.web.unq.edu.ar