Convocatoria PIDTA 2023 de SeCyT: fue aprobada la totalidad de proyectos y programas de investigació
18 / Diciembre / 2023

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) difundió días atrás los resultados de la convocatoria 2023 a subsidios y avales de Programas y Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico (PIDTA), la principal línea de financiamiento que implementa la Casa de Trejo. En ella resultaron aprobadas el total de los proyectos y programas presentados a través de la Facultad de Ciencias Sociales: 58 propuestas en total discriminadas en 38 proyectos de la línea “Consolidar”, 16 proyectos de la línea “Formar” y 4 Programas de investigación.

La convocatoria PIDTA se divide en tres tipos de subsidios: “Consolidar”, “Formar” y “Estimular”. En el último llamado, la SeCyT aprobó 1.109 proyectos de investigación de las 15 facultades de la UNC. De ese total, 698 corresponden a la línea “Consolidar”, 294 a la línea “Formar”, y 89 a la línea “Estimular”. A su vez, se avalaron 28 Programas.

La SeCyT informó además que los montos correspondientes a cada línea de subsidio y el cronograma de pagos se comunicará oportunamente.

Los proyectos correspondientes a la Facultad de Ciencias Sociales pueden verse aquí, (páginas 50 a 55) y la resolución de aprobación por parte de la SeCyT puede consultarse aquí.

Los subsidios PIDTA tienen como objetivo estimular las actividades de ciencia, tecnología y producción artística dentro de la UNC, promover la formación de nuevos equipos de trabajo, consolidar los existentes y fomentar el trabajo interdisciplinar a través de la integración de proyectos con diferentes enfoques disciplinares y metodológicos.

Las y los titulares de los proyectos podrán acceder a su dictamen en su perfil de Sigeva-UNC.