convocatoria_ayudantias_y_adscripciones
02 / Julio / 2024

La Facultad de Ciencias Sociales informa que del 22 de Julio  al 2 de Agosto se encuentran abiertas las inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en las asignaturas cuatrimestrales de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social y de la Licenciatura en Sociología, y Licenciatura en Ciencia Política. Las clases de 1° a 5° año de las licenciaturas comenzarán el 5 de agosto.

Las ayudantías y adscripciones son fundamentalmente espacios de formación para la tarea docente a la vez que se constituyen en experiencias que aportan al fortalecimiento de la relación entre las cátedras y el estudiantado y a la propia conformación de equipos de cátedras; generando así una cualificación y enriquecimiento del proceso enseñanza/aprendizaje en las carreras de grado de nuestra Facultad.

Desde el Área de Ingreso y Permanencia de la Secretaría Académica de la Facultad se dió comienzo al Ciclo de intercambio y formación 2024 Res HCD 153/2024 . Dirigido a ayudantes a la docencia, Adscriptes o miembros del Equipo Sociales Pares; es propuesta de formación para que puedan desempeñarse mejor en su rol y que les permita cumplir con requisitos propios de su aprobación. Se trata de 3 encuentros sincrónicos a lo largo de todo el año, con modalidad híbrida y en horarios que eviten superposiciones con la cursada + la implementación de actividades asincrónicas a través de un Aula Virtual creada a tal fin.

Formulario de inscripción:​ https://forms.gle/TLgSEp65MoWE4EzG8

• Del 22 de Julio  al 2 de Agosto  mediante formulario.
  • Finalizada la convocatoria las Direcciones de Carrera corroboran el cumplimiento de requisitos y envían los listados a las cátedras, quienes aceptan o no las postulaciones.

Requisitos para AYUDANTÍAS

• Ser estudiante regular de una carrera de grado.
  • Leer y conocer el reglamento de ayudantías
  • Tener aprobada la asignatura con nota final de 6 (seis) puntos como mínimo a la asignatura a la que postula u otra con contenidos equivalentes.
  • Para el caso de estudiantes de otras carreras cuyos planes de estudio incluyan la asignatura objeto de interés deberán presentar programa de la materia equivalente, en el que conste el contenido mínimo.  En primera instancia la pertinencia será evaluada por la Dirección de carrera, en consulta con la cátedra involucrada. En este caso, adjuntar programa en pdf junto al resto de la documentación
  • Realizar inscripción exclusivamente con su dirección de correo de extensión @mi.unc.edu.ar
  • Adjuntar en un solo PDF  la documentación en el siguiente orden:
    • -Foto del DNI
    • -Analítico no verificado en actas de la Carrera de grado. Lo hacés desde tu Guaraní. Ingresá en "reportes” → “historia académica", allí en "filtrar por" seleccionar la opción "todos".
    • -Nota de motivación/intención  (Anexo IV) Res. 339/22 art. 15. Reglamento Ayudantía en docencia. Modelo aquí: Modelo CARTA de motivacion Anexo IV AA.docx

► Estudiantes de Trabajo SocialCompletar este formulario

► Estudiantes de Sociología y Ciencia PolíticaCompletar este formulario

Requisitos para ADSCRIPCIONES

Ser graduado/a de una Universidad pública o privada del país o el extranjero.

• Leer y conocer reglamento de adscripciones
  • En caso de poseer cuenta con la extensión mi.unc, por favor realizar la inscripción con la misma.
  • Adjuntar en un solo PDF la documentación en el siguiente orden:

► Para la Carrera Licenciatura en Trabajo Social: Completar este formulario

► Para la Carrera Licenciatura en Sociología y Ciencia Política:  Completar este formulario

NOTA: En caso de requerir alta de la cuenta @mi.unc , debe solicitarlo por correo a: usuarios.unc@fcs.edu.ar previa confirmación de aceptación docente.

Consultas a Direcciones de Carrera

trabajosocial@fcs.unc.edu.ar