18 / Agosto / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales informa que la inscripción a cursada para materias del 10° cuatrimestre de las carreras de Sociología y Ciencia Política para el ciclo 2021 es del 18 al 20 de agosto

Quienes cumplan con los requerimiento de correlativas aprobados en la reciente resolución del consejo directivo, harán su inscripción a las materias del 10mo cuatrimestre por sistema guaraní de forma autogestiva.

Quienes se encuentren en condiciones de cursar condicional hasta septiembre, realizarán la inscripción a las materias del 10mo a través de formulario. En el formulario además de sus datos personales para hacer la inscripción en aulas virtuales y posteriormente en Guaraní, les consultamos sobre su actuación académica para contar con esa información organizada. 

• Inscripción condicional a materias del 10° cuatrimestre >> Entrá acá

Compartimos nuevamente la información sobre el 10° aprobada en el Consejo Directivo

10° Cuatrimestre para Sociología y Ciencia política

El 26 de julio el Consejo Directivo de la Facultad aprobó el reglamento sobre el 10° cuatrimestre de ambas carreras, esto implicó la adecuación de requerimientos de Plan de Estudio para su cursada, así como los términos y circuitos que se emplearán para la producción de los Trabajo Finales de Grado, organizando de esta manera el último tramo para el egreso de futuros/as profesionales. 

Es importante tener presente que para poder cursar el 10° cuatrimestre de las carreras será necesario contar con los siguientes requisitos:

- Tener aprobado el ciclo de nivelación y el ciclo inicial (1er, 2do, 3er y 4to cuatrimestre de cursada).

- Tener regularizadas o aprobadas 8 asignaturas del ciclo de formación específica (de cualquier cuatrimestre del ciclo 5to, 6to y/o 7mo).

- Tener aprobado el módulo de idioma.

  • Resolución 187/20 del Consejo Directivo >> Entrá acá

Quienes cumplan con estas correlatividades podrán realizar su inscripción a las asignaturas que corresponden por sistema guaraní del 18 al 20 de agosto, una vez finalizada la mesa de exámenes. De esta manera se contempla la actuación en las mesas de agosto.

Para quienes cursen el 10° Cuatrimestre en 2021

Contemplando el contexto excepcional en el que transcurrieron estos últimos años de la formación y particularmente contemplando que son las primeras personas en llegar a este tramo el Consejo Directivo resolvió:

- Inscripción a las asignaturas de 10° cuatrimestre como estudiante condicional hasta septiembre, lo que permitirá a quienes adeuden alguno de estos requisitos rendir en las mesas previstas para ese mes. 

- Excepcionalidad de acreditación de idioma, esto centralmente tiene que ver con las modificaciones en sistema guaraní a los fines de reconocer este requisito. 

  • Resolución 188/20 del Consejo Directivo >> Entrá acá