01 / Julio / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC invita al siguiente curso, seleccionado en el marco de la segunda convocatoria abierta para propuestas de actualización profesional, organizada por la Secretaría de Posgrado y la Oficina de Graduados/as de la FCS:

Curso de actualización profesional
Construyendo Salud Colectiva y soberanía alimentaria en los territorios
Desafíos en el contexto actual

Esta propuesta surge del trabajo territorial desarrollado en el ámbito de la salud pública,  específicamente en atención primaria de salud en la ciudad de Córdoba. Invita a  reflexionar de manera crítica y desde experiencias concretas, los desafíos del abordaje de  la salud colectiva desde una perspectiva integral, intercultural, de derechos y de cuidados;  y su vinculación con la soberanía alimentaria y el entramado comunitario. El actual y  predominante paradigma médico hegemónico (patriarcal, colonial, moderno y capitalista)  resulta, en muchos casos, funcional al deterioro de las tramas vitales: seres humanos, otros  animales y naturaleza en sus diversas manifestaciones.

Ver Programa Completo

Equipo docente: Silvina Baudino; Marianela Rojos; Leonardo Rossi.

Destinatarios:   Estudiantes avanzadas/os y graduados interesados/as en la temática

Modalidad: Se propone una modalidad virtual mixta entre encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. Se proponen 6 encuentros virtuales sincrónicos de frecuencia semanal. Cada Módulo del  programa contará con una clase virtual para el abordaje más conceptual, y destinar un  espacio para intercambios desde las experiencias, inquietudes y conocimientos de los  asistentes para luego mantener el contacto en el aula virtual, en donde se propondrán  lecturas de experiencias, videos y otros recursos para la participación en foros de  intercambios.

Clases sincrónicas:: Jueves 17/3 - 31/3 - 7/4 - 21/4 - 28/4 - 5/5 de 2022 | 17 a 19 hs

Cronograma: Comienza en marzo. (Encuentros sincrónicos con días y horario a confirmar)

Carga horaria: 30 hs reloj (12 horas sincrónicas (6 clases de 2 horas cada una) y  18 horas de actividades asincrónicas, lecturas y elaboración del trabajo final.

Pre-Inscripción: a través del formulario disponible aquí

Plazo para la inscripción: 10/03/2022

Arancel: $ 3300

Pago: Se enviará un link a quienes completen la preinscripción para emitir el cupón de pago. Una vez emitido el cupón, se puede abonar mediante Red Link y Rapipago.

Para más información y consultas, comunicarse por correo electrónico a: cursos.posgrado@fcs.unc.edu.ar

Organizan: Secretaría de Posgrado y Oficina de Graduados/as de la FCS .