01 / Junio / 2021

Hoy, 1 de junio, celebramos el Día del/a Sociólgo/a y desde Sociales saludamos a las/os colegas, y a estudiantes de grado de la carrera de la licenciatura, al tiempo que invitamos a renovar el compromiso en proponer respuestas a los desafíos y transformaciones de la realidad social.

En el marco del día del/a sociólogo/a, el martes 1 de junio la Carrera de Sociología de la FCS-UNC participará del Conversatorio “De la primera Cátedra hasta la creación de 12 Carreras: hacia una cartografía federal de la Sociología Argentina”, organizado por la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Como se recordará el Consejo de Profesionales en Sociología, a través de la resolución Nº 55/2002, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, instituyó el 1º de junio como el Día del/a Sociólogo/a en homenaje a la inauguración de la primera Cátedra de Sociología en la Argentina, dictada en el año 1899 por el doctor Antonio Dellepiane.