23 / Diciembre / 2020

El tiempo es una dimensión de toda experiencia. Atraviesa nuestras vidas en todos sus aspectos y constituye, sin duda, una dimensión clave en la organización de una existencia digna de ser vivida, a nivel individual y sobre todo a nivel colectivo. Para la Sociología, y en particular para una de sus ramas, la “sociología del tiempo”, se trata de una construcción social, de uno más de los aspectos que pueden discernirse, en su naturaleza y configuración, a partir del condicionamiento que producen variables sociológicas. Desde este punto de vista el capitalismo es una fuerza, también, productora de temporalidad social. Y a eso se avoca el seminario. A mostrar, primero, la consubstancialidad entre un modo de entender y de vivir el tiempo y la lógica del capital y la mercancía. Y a desentrañar y sopesar, luego, unas serie de discusiones contemporáneas en torno al modo en que esa relación se configura en el capitalismo actual. La apuesta de fondo es que atender al vínculo entre el capitalismo y algo tan central y omnipresente como el tiempo puede contribuir, sin desmedro de otras opciones, a fertilizar su crítica.

Ver programa completo

Docentes responsables: Dr. Javier Cristiano

Fechas de dictado:  Del 01 al 30 de abril de 2021.

Clases sincrónicas:   5, 12, 19 y 26 de abril de 17 a 20:30

Carga horaria: 20 horas.

Modalidad: Virtual.

Destinatarios/as: Estudiantes de Posgrado de carreras de ciencias sociales y humanidades.

Lugar de cursado: Facultad de Ciencias Sociales (Plataforma Moodle).

Cupo máximo: máximo 35 estudiantes.

Arancel: $2000 sin evaluación y $2500 con evaluación. Inscripciones y pago hasta el 25 de marzo de 2021.

Organiza: Secretaría de Posgrado de la FCS-UNC.

Link de inscripción

Link para pago de inscripción

Si usted es estudiante de posgrado de la FCS recuerde que puede acceder al beneficio previsto en la Resolución DN 442/17, hasta cubrir el cupo establecido.

Cualquier inquietud comunicarse con la Secretaría de Posgrado al siguiente correo electrónico posgrado@fcs.unc.edu.ar