25 / Noviembre / 2020

En el marco por el Mes del Activismo por los Derechos Humanos, la Facultad de Ciencias Sociales y el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho (UNC) invitan a la presentación y debate del libro “Covid-19 y Derechos Humanos. La pandemia de la desigualdad”.

 

La actividad se realizará el jueves 3 de diciembre a las 16

A través de la plataforma Meet: https://meet.google.com/zcq-isci-uhs?authuser=5

 

El libro (Biblos, Buenos Aires 2020) fue editado por Juan Pablo Boholasky. Introducen y coordinan: Jacinta Burijovich (Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales) y Horacio Javier Etchichury (Profesor de Derecho Constitucional, UNC), ambos autorxs. Presentan: Ana Carol Solis, Profesor de Derechos Humanos, UNC; Claudio E. Guiñazú, Profesor de Derecho Constitucional, UNC. Con la presencia del editor Juan Pablo Boholasky y los/las autores cordobeses de los siguientes capítulos: 1. Reactivación de desigualdades y vulneración de derechos en tiempos de pandemia Gonzalo Assusa; 2. Covid-19 y el derecho a la salud mental:la urgencia de implementar lo necesario Soledad Buhlman, Jacinta Burijovich, Ana Heredia, Martín Passini y Solana Yoma; 3. Derecho a la vivienda y Covid-19 en Argentina: tres puntos críticos; María Florencia Pasquale 4. Derecho a trabajar: en la pandemia y después Horacio Javier Etchichury y Magdalena Inés Álvarez; 5.Los derechos de circulación, reunión y participación en tiempos de pandemia Andrés Rossetti

Organizan: Maestría en Ciencias Sociales con mención en Derechos Humanos y la Comisión Interclaustro de Derechos Humanos, ambas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.