12 / Junio / 2019

#SocialesConstruye

El miércoles 5 de mayo se realizó una reunión convocada por las direcciones de las carreras de Sociología y Ciencia Política junto a los y las docentes de ambas licenciaturas. Participaron profesores/as de los diversos equipos de cátedras del Ciclo de nivelación, del Ciclo inicial común y del Ciclo de formación especifica. 

Durante el encuentro, se plantearon impresiones e inquietudes respecto del proceso de implementación de las dos carreras. Se coincidió en valorar de forma positiva el camino transitado y en la necesidad de trabajar de forma conjunta tanto en el diagnóstico de los desafíos institucionales como en los académicos. Particularmente, se enfatizó en los que enfrentan de cara a la finalización del proceso de implementación de la primera cohorte. 

Finalmente, los directores Javier Moreira Slepoy (Ciencia Política) y Rubén Caro (Sociología) pusieron en común algunas iniciativas que se están llevando a cabo, tales como la realización de una revista dirigida a promover la escritura entre estudiantes de las tres carreras de grado que se dictan en la Facultad; la incorporación de Sociales a la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP); la invitación a proponer actividades en el marco del ciclo “Sociales en las elecciones", entre otros temas.