manifestación-en-la-calle-en-rechazo-a-la-ley-de-baja-de-la-edad-de-imputabilidad
12 / Febrero / 2026

Desde el Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS) de la Facultad de Ciencias Sociales convocamos adherir a la Campaña No a la baja​, con motivo del proyecto de ley de Reforma Penal Juvenil para bajar la edad de imputabilidad a 14 años , que será debatido este jueves 12 de febrero en la Cámara de Diputados de la Nación.


Campaña NO a la baja

Frente a la inseguridad, la única respuesta no puede ser meter presxs a les pibes.
Cuando un pibe comete un delito, antes faltó acceso a  derechos, oportunidades y cuidado.
Garantizar el cumplimiento de los derechos de las infancias no se contraponen al derecho a la seguridad. Rechazamos esa trampa.
Por eso, las organizaciones por los derechos de las niñeces y las adolescencias te invitamos a sumarte a la Campaña #NoAlaBaja.

Desde este martes 10 al jueves 12 de febrero inclusive sumate con una foto con un cartel  o un video corto diciendo por qué estás en contra.

Subila a tus redes sociales siempre con el Hashtag #NO A LA BAJA.
Mencioná a @argentinanobaja y @apiaba.infancias para que podamos amplificar el mensaje

 

Más información: https://www.instagram.com/argentinanobaja/