El jueves 27 de noviembre celebramos el acto de Colación de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Más de 90 egresados y egresadas recibieron su título de las Licenciaturas en Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social, y de Especializaciones, Maestrías, Doctorados y Posdoctorado del CEA, IIFAP e IPSIS.
En una Sala de las Américas colmada por estudiantes, egresades, docentes y familias, brindaron sus discursos las egresadas y egresado Francisco Palacios Laguia (Ciencia Política), María Paz González Torres (Sociología) y María Clara Larrambebere (Trabajo Social); y las egresadas de posgrado Celina López Seco (Doctorado en Semiótica) y Marcela Pozzi Vieyra (Doctorado en Estudios de Género). En su discurso, la decana Alejandra Dominguez recuperó fundamentalmente tres ideas en torno a la educación como semilla, la educación subversiva, y la posibilidad de atrevernos a imaginar un mundo mejor:
"Es el cierre de una etapa que se convierte también en la apertura de múltiples caminos, de otros recorridos y construcciones colectivas como las que han/hemos armado hasta aquí. Recorridos que, aunque en algunos momentos se sienten solitarios, afortunadamente no lo son. Siempre están las redes que nos sostienen y nos abren las puertas como las que nos permitieron llegar hasta acá. (...) El contexto de ayer y el de hoy, son los desafíos que invitan a imaginar un mundo mejor. Sabiendo que la vida es eso, un nuevo recomenzar y emprender junto a otrxs proyectos que nos convoquen a transformar nuestras vidas, el mundo en el que vivimos.
La educación nos transforma, nos cambia la vida. Imaginar un mundo mejor es parte de nuestro propósito, es una invitación a cada unx a construir con otrxs a pensar y desear esa transformación. Por eso la educación es la semilla mas subversiva, florece donde alguien se atreve a imaginar un mundo mejor".
¡Felicitaciones a egresadados y egresadas!




















































