Curso de Posgrado | Ciencia de Datos en Sociedad
22 / Agosto / 2024

La Secretaría de Posgrado (FCS) invita al

Curso de posgrado
Ciencia de Datos en Sociedad. Aplicaciones del manejo de datos cuantitativos en R para las Ciencias Sociales
Docentes: Juan Pablo Carranza, Pablo Sebastián Gómez y Eduardo León Bologna

El curso tiene el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias para abordar una amplia gama de datos y análisis que resultan valiosas para la investigación social. Se  espera que quienes transiten el curso asuman posición crítica respecto de la calidad y de las condiciones de producción de la información cuantitativa sobre procesos sociales, reconozcan la importancia de trabajar con lenguajes de programación y software libres, compartan el criterio de reproducibilidad de los resultados como buena práctica en investigación, puedan describir y analizar información estructurada con formato de matriz de datos, inclusive la que se encuentre georeferenciada, interpretar resultados provenientes de la aplicación las técnicas de análisis,  generar visualizaciones de calidad y lograr representaciones en el territorio por medio de mapas estáticos e interactivos.

Esta introducción busca transmitir los conocimientos necesarios para continuar de manera autogestiva la exploración de las posibilidades del ecosistema R, aplicado a los propios problemas de investigación.

Acceder aquí al programa del curso ]

RHCD 316/2024 ]

▶ Modalidad: Virtual

▶ Carga horaria: 40 hs

▶ Fechas, horarios: 2, 6, 9, 13, 16, 20, 23 y 27 de septiembre (de 17 a 20 hs)

Dirigido a estudiantes avanzados de grado de la FCS, docentes universitarios y público interesado en la temática.

▶ Aranceles:

• Con evaluación: $30.000