Imagen web curso de redacción
12 / Julio / 2024

El Centro de Estudios Avanzados (FCS/UNC) invita al Curso de Redacción de Textos Administrativos de la Universidad
A cargo de Marcelo Casarin y Sofía Di Leonardo
Fechas: 22 y 29 de julio y 5 de agosto
Hora: 12 hs
Presencial. CEA (Av. Vélez Sarsfield 153)

En el sistema de organización universitaria se producen cotidianamente textos diversos administrativos tales como actas, anexos, cédulas de notificaciones, comunicaciones, conclusiones sumariales, dictámenes, disposiciones, expedientes, informes, memorandos, notas, oficios, ordenanzas, providencias, resoluciones. Para mejorar las condiciones de legibilidad y eficacia de documentos se requieren herramientas propias de la redacción general, que podrían definirse como una gramática del texto; además requiere del reconocimiento y el manejo de las características específicas de cada uno de estas tipologías textuales.

La actividad tendrá como finalidad la producción de textos administrativos de la UNC

Contenidos:
UNIDAD I: Condiciones para la producción de un texto. Planificación, textualización, revisión. Texto. Párrafo. Frase. Signos de puntuación. Conectores y marcadores textuales.
UNIDAD II: Tipologías textuales y gestión administrativa universitaria. Objetivos, características discursivas y funciones comunicativas.
UNIDAD III: Revisión de algunos géneros administrativos. Notas e informes. Estructura y características textuales

Actividad sin costo
Carga horaria: 10 hs