Convocatoria | Becas de Formación Profesional 2024
08 / Julio / 2024

La Dirección de Graduades de la FCS abre convocatoria para la asignación de una beca de formación profesional para realizar tareas de corrección de estilo en la Revista Cuadernos de Coyuntura de la FCS.

La Revista Cuadernos de Coyuntura es una publicación digital de divulgación y continua de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  Desde la perspectiva de la comunicación pública del conocimiento científico generado en la Facultad, pretende propiciar reflexiones y contribuciones que abarquen la generalidad de las problemáticas estudiadas e investigadas, desde géneros y formatos diversos. La publicación está destinada a un público universitario y extrauniversitario (docentes, investigadores e investigadoras, estudiantes, egresados y egresadas, nodocentes y público en general)

La revista es coordinada desde la Secretaría de Investigación (SI) de la Facultad y la coordinación editorial está a cargo de personal nodocente especializado y la  responsabilidad editorial de “CDC” es ejercida por un Comité Editorial coordinado por la/el Secretaria/o de Investigación de la Facultad.

El material publicado en “CDC” puede encontrarse tanto en el sitio web propio (https://cdc.sociales.unc.edu.ar/), como en el repositorio de revistas de la UNC (https://revistas.unc.edu.ar/), que utiliza el sistema Open Journal Systems (OJS), software de código abierto cuya  licencia es GNU (General Public License).

Tareas a realizar

• Desarrollar tareas de corrección de estilo  a partir de la solicitud y acuerdo con los editores sobre modalidad y tiempos de entrega siguiendo los lineamientos editoriales de la revista.
  • Advertir posibles incoherencias de forma, contenido y/o estructurales de los artículos.
  • Subsanar errores gramaticales, léxicos, tipográficos y ortográficos.
  • Cumplir con los plazos de entrega pautados.

• 6 meses, desde agosto (con posibilidad de renovación por 3 meses más).
  • Horas de trabajo: 10 hs semanales con instancias presenciales y trabajo a distancia.

Requisitos para la postulación

Excluyentes

• Ser egresade de la FCS  de las Lic. Trabajo Social, Sociología, Ciencia Política.
  • No contar con trabajo en relación de dependencia en la UNC.
  • Conocer el reglamento (descarga aquí)
  • Contar con antecedentes vinculados a la escritura académica (realización de formaciones/cursos, ser adscripte en materias afines, contar con experiencia en tareas de corrección, redacción o tareas editoriales, realizar estudios vinculados a la convocatoria, entre otros). Los antecedentes deberán ser comprobables con certificación.

Preferentes

• Ser estudiante de posgrado o becarie.

Convocatoria abierta desde el 10/7 al 21/7/2024

Formulario de Inscripción aquí

Por dudas o consultas comunicarse al correo: graduados@fcs.unc.edu.ar