Programa para Estudiantes con Discapacidad
02 / Julio / 2024

En esta oportunidad, desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles les acercamos información sobre el Programa de Orientación Educativa e Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Bienestar y Modernización de de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo del programa es acompañar las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad y garantizar su inclusión en la vida universitaria, contribuyendo a eliminar barreras físicas, comunicacionales, actitudinales y académicas.

Acciones que se realizan desde el Programa:

• Esclarecer consultas y dudas que puedan presentarse durante el ingreso a la vida universitaria.
  • Informar sobre protocolos de actuación y normativa vigente en materia de discapacidad y accesibilidad.
  • Guiar con respecto a la planificación de cursado, parciales y exámenes, promoviendo el logro de autogestión y trabajo individual/grupal.
  • Acercar información sobre actividades y programas de la secretaría y las facultades, pensadas con accesibilidad para fortalecer la autonomía de cada estudiante.
  • Reforzar la comunicación y estrategias integrales ante situaciones que requieran la participación de diferentes espacios institucionales para garantizar accesibilidad.

Pasos a seguir si identifica que hay estudiantes que podrían participar de este programa

• Informarle al estudiante sobre la posibilidad de acceder a dicho programa.
  • Solicitarle al estudiante, en caso de quiera acceder al mismo, que se llegue a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad ya que es fundamental el consentimiento explícito de cada estudiante para participar en el programa y sus actividades.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad brindaremos los datos de contacto de la Oficina de Inclusión Educativa y pondremos en contacto al estudiante con la misma.