Invesitagores/as de Sociales participarán de una escuela internacional sobre infancias y juventudes
07 / Mayo / 2024

Agostina Torriglia —estudiante de posgrado del Centro de Estudios Avanzados (CEA)— y Nicolás Giménez Venezia —docente e investigador de la casa—, quienes se desempeñan en la Facultad de Ciencias Sociales, pasaron con éxito la selección para participar en la XII “Escuela Internacional de Posgrado de la RedINJU: Desigualdades, derechos, políticas públicas y participación de niñas, niños y jóvenes”. La misma se desarrollará entre el 7 y el 10 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. La convocatoria fue realizada por importantes instituciones académicas y gubernamentales del país y de la región.

En dicha convocatoria se presentaron 105 postulaciones para participar en la escuela internacional, que fueron evaluadas por un jurado internacional conformado por 20 miembros del comité académico y el comité organizador. En total fueron seleccionadas 35 personas, entre quienes se encuentran Agostina Torriglia y Nicolás Giménez Venezia.

La convocatoria a dicha escuela fue realizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); la Red Iberoamericana de Posgrados en Infancias y Juventudes RedINJU; el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud (CEANJ); la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación (Argentina); y el Grupo de trabajo CLACSO Infancias y Juventudes, quienes convocaron a presentar sus postulaciones a estudiantes avanzados/as de maestría y doctorado, responsables de políticas públicas y referentes de organizaciones sociales de América Latina y el Caribe.