Objetivo: 
El Programa de Becas para Ingresantes de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene por objetivo compensar las inequidades que dificultan el acceso a los estudios de nivel  superior de estudiantes de sectores sociales vulnerables y promover el ingreso de estos sectores a la Universidad Nacional de Córdoba.

Características generales:
La beca para Ingresantes, destinada a postulantes que realizarán el cursillo de ingreso durante 2021, es una ayuda económica de 11 cuotas mensuales, otorgadas desde el 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre; siempre y cuando se mantenga la condición de alumno regular de la carrera. Caso contrario, cesa el beneficio y la vacante producida se cubre desde la Lista de espera.

Destinatarios/as:
El Programa está dirigido a estudiantes ingresantes a las carreras de grado con modalidad presencial de las 15 Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba que presenten condiciones socioeconómicas que dificultan su acceso a los estudios de nivel superior.

Requisitos:
Estar cursando el último año de la escuela media. (No excluyente, permite la inscripción de egresados de años anteriores que comenzarán a cursar una carrera de grado por primera vez en 2020 y alumnos que accedan a la universidad a través del Programa Mayores de 25 años sin secundario completo y a egresados/as de secundarios nocturnos acelerados).
Presentar una situación socioeconómica que dificulte el acceso a la educación de nivel superior (la evaluación de la situación socioeconómica será realizada por el equipo de Trabajadores/as Sociales en base a la documentación solicitada y presentada).
Sin límites de edad.
-  A las becas de Ingresantes pueden postular argentinos/as nativos/as y/o por opción así como extranjeros/as.

 

Más información:  https://www.unc.edu.ar

Se trata de una Beca para almorzar en el Comedor Universitario de lunes a viernes (se puede solicitar por 5, 4 o 3 días de la semana) en cualquiera de las dos sedes del Comedor Universitario. Puede percibirse sola o combinada con los otros tipos de becas de la UNC.

Requisitos:

  • Asistencia mensual obligatoria del 80% al Comedor Universitario.
  • Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos. 
  • Para quienes desean renovarla, haber regularizado el 60% y aprobado el 50% de las materias correspondientes al año inmediato anterior.

Información

Departamento de Servicio Social - Dirección de Inclusión Social - SAE-UNC. Calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario). Lunes a viernes de 10 a 16 horas. Teléfono: (54 351) 535-3761 (interno 15404).

Más información en: www.unc.edu.ar

 

Se tramita en el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

Más información en: centrodeestudiantes.sociales@gmail.com

 

 

Se tramita en el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

Más información en: centrodeestudiantes.sociales@gmail.com

 

Esta información está sujeta a modificaciones que establezca el Gobierno Nacional y que, de ocurrir, se difundirán oportunamente.

PROGRESAR es un programa de apoyo a estudiantes dentro del sistema nacional de becas a cargo del Ministerio de Educación de la Nación. Para solicitar las becas es necesario que te registres con usuario y contraseña en la página web becasprogresar.educacion.gob.ar

Fecha de convocatoria habitual: 1 al 31 de marzo de cada año.

Modalidad: inscripción virtual.

En el caso en que ya tengas generado el usuario y no recuerdes tu clave o no puedas ingresar, podés acercarte a la Dirección de Inclusión Social (1er piso) de la SAE UNC (atrás del Comedor Universitario) de lunes a viernes de 9hs a 16hs, para recuperar esos datos y continuar con el trámite.

¿Quiénes pueden postularse?

  • Jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados/as (se considera estudiante avanzado/a a partir del cursado del 2do año).
  • Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI.
  • Ser estudiante regular de una institución.​
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Características de la Beca Progresar:

Becas de $2.250 a $3.250 para estudiantes de carreras universitarias. Las becas aumentan a medida que avanzan en sus carreras.

Quienes son ingresantes solo acreditan la finalización de estudios secundarios con la inscripción definitiva a la carrera como estudiante regular.

Más info: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

 

Convocatoria

Las postulaciones se reciben desde el 1 de agosto hasta el 15 de octubre de cada año.

 

Destinatarios/as

a) Estudiantes que cursan el último año del Polimodal o del Secundario, con una fuerte vocación por el estudio, que sufran restricciones financieras y sean menores de 19 años.
b) Estudiantes que cursan primer ó segundo año de una carrera universitaria, que están estudiando fuera de su provincia ( a más de 150 km. de distancia), que vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades económicas familiares y sean menores de 22 años.

 

Información

www.fundacionretama.org.ar
Av. Santa Fe 846, 7º piso - (C10590ABP) Capital Federal.
Tel: (5411) 43140781