Segundo Conversatorio TRANS*ICIONES | Sociales Debate

Córdoba, viernes 15 de octubre de 2021 SEGUNDO CONVERSATORIO Presentación de Tesis de grado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Facultad de Psicología, vinculadas a las políticas públicas y organizaciones sociales de las disidencias sexo-genéricas:

“Transicionando desde las bases de la disidencia sexo genérica. En el marco de los Derechos humanos, aporte desde el trabajo social”. Realizada por Vanesa San Martin, Etel Godoy Victoria Luz Achaval. Licenciatura en Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. 2020

El proyecto de vida en personas trans del cenma 70" Realizada por Daniela Candelaria Sajama Licenciatura en Psicología. Facultad de Psicología. 2020

"Trans*iciones. Reflexiones del Trabajo Social, desde las epistemologías de la transgeneridad". Realizada por Florencia Valles, Camila Varela, Gastón Ezequiel Soria y María Belén Videla Licenciatura en Trabajo Social. Facultad de Ciencias Sociales. En proceso de realización

Moderan: Ikal Blatto y Paula Gaitán Relatoría: Dr. Eduardo Mattio En el marco de los 10 años de la Ordenanza UNC 9/11 Derecho a la identidad y expresividad de género (https://www.unc.edu.ar/vida-estudiant...), el proyecto Trans*iciones generado por una comisión transversal de la FCS organizó para el mes de octubre de 2021, una serie de conversatorios en los que se presentarán las tesis de grado producidas desde la ex-Escuela de Trabajo Social y la actual Facultad de Sociales, vinculadas a los derechos y organizaciones de la comunidad trans. Este volver sobre las producciones realizadas, tiene la intención de un mirar situado, que aporte a comprender los motivos que llevaron a indagar sobre determinado tema, con ciertos actores sociales, desde marcos conceptuales particulares. Por ello, la propuesta trata de historizar y poner en contexto las producciones realizadas a partir de las tesis de grado, poniendo en diálogo a sus participantes: tesistas y personas u organizaciones que fueron parte de las mismas, así como también referentes institucionales y docentes orientadores en las temáticas abordadas.

Segundo Conversatorio TRANS*ICIONES | Sociales Debate