2º y 3º cohorte de la Maestría en Tecnología, políticas y culturas

Cursos obligatorios

• Metodología de la Investigación, a cargo de la Prof. Cintia Weckesser, Prof. Pablo Gómez y Prof. Carolina Martini, de 30 horas, a desarrollarse del 7 al 9 de marzo (para los estudiantes de la 2º cohorte)
  • Epistemología e historia de la ciencia (propedéutico), a cargo del Prof. Pío García y Prof. Marisa Velazco, de 40 horas, a desarrollarse del 30 de mayo al 1º de junio.
  • Políticas, ciencia y tecnología, a cargo del Prof. Diego Lawler, Prof. Diego Hurtado y Prof. Martín Bianchi, de 60 horas, a desarrollarse del 6 al 8 y del 27 al 29 de junio.
  • Taller de tesis II, a cargo de la Prof. Loreta Magallanes, Prof. Anahí Ré y Prof. Cintia Weckesser, de 30 horas, a desarrollarse del 6 al 8 de junio (para los estudiantes de la 2º cohorte)

Seminarios optativos

• El pensamiento latinoamericano sobre ciencia, tecnología y sociedad, a cargo del Prof. Federico Vasen, de 30 horas, a desarrollarse del 11 al 13 de abril.
  • Diseño y tecnología, a cargo de la Prof. María Ledesma, de 60 horas, a desarrollarse del 16 al 18 de mayo.
  • Gubernamentalidad algorítmica y plusvalía maquínica: reflexiones en torno a la economía de la atención, a cargo del Prof. Claudio Célis Bueno, de 30 horas, a desarrollarse del 21 al 23 de marzo.
  • Naturaleza, cultura, basura. La filosofía culturalista y comunicacional de Vílém Flusser, a cargo del Prof. Diogo Bornhausen y Norval Baitello Junior, de 30 horas, a desarrollarse los días 29 y 30 de marzo y 4 de abril.
  • El pensamiento de Gilbert Simondon, a cargo del Prof. Darío Sandrone, Prof. Javier Blanco, Prof. Agustín Berti y Prof. Anahí Ré, de 30 horas, a desarrollarse del 25 al 27 de abril.
  • Posthumanismo, transhumanismo y antihumanismo: mutaciones y ocaso del humanismo en la era de la nueva antropotécnica, a cargo del Prof. Andrés Vaccari, de 30 horas, a desarrollarse del 23 al 25 de mayo.

2º y 3º cohorte de la Maestría en Tecnología,Políticas y Culturas

Cursos obligatorios

• Epistemología e historia de la ciencia (propedéutico), a cargo del Prof. Andres ilicich y Prof. Penélope Lodyro, de 40 horas, a desarrollarse del 12,13 y 14 de septiembre
  • Metodología de la Investigación, a cargo de los Prof. Anahí Ré, Agustin Berti, Dario Sandrone, Javier Blanco y Loreta Magallanes Udovicich del 26, 27 y 28 de septiembre
  • Tecnología, política, cultura y vida a cargo de la Prof. Claudia Kozak, Prof. Anahí Ré y Prof. Andrea Torrano, de 60 horas, a desarrollarse:
    • Módulo I: 17, 18 y 19 de octubre
    • Módulo II: 7,8 y 9 de noviembre

Talleres de Tesis

13 y 14 de septiembre
     4 y 5 de octubre
     28 y 29 de febrero

Seminarios optativos

• Medi(t)aciones algorítmicas y transformaciones de la subjetividad, a cargo del Prof. Javier Blanco y Prof. Anahí Ré, de 30 horas, a desarrollarse del 1 al 3 de agosto.
  • Técnica, cultura, política: introducción al pensamiento de Bernard Stiegler, a cargo del Prof. Agustín Berti y Prof. Anahí Ré, de 30 horas, a desarrollarse del 28 al 30 de noviembre.