Modalidad: tiene una modalidad presencial y semi-estructurada en tanto el estudiante cursa asignaturas comunes y electivas de acuerdo al Programa Personal de cursado que resulta del proceso de admisión.

Organización: El Pian de Estudios se estructura en dos Ciclos, de acuerdo a lo siguiente:

  1. Primer Ciclo: Corresponde a la realización por parte de los doctorandos de cursos y/o seminarios de doctorado desarrollados por el IIFAP u otras unidades académicas nacionales o extranjeras relacionados con el abordaje de la problemática del Ante Proyecto o Plan de Tesis respectivo. Dicho cursado se organiza de acuerdo al Programa Personal definido en el proceso de admisión, culminando con el Taller de Tesis en el cual se desarrolla el Proyecto de Tesis del doctorando.
  2. Segundo Ciclo: Corresponde a la presentación y aprobación del Proyecto de Tesis Doctoral y a la realización de los trabajos correspondientes por parte del estudiante. Este Ciclo está orientado por un Director del Trabajo de Tesis y un Co-Director, en el caso de que ello resultare necesario.

Existe una oferta de formación de doce asignaturas, tres de las cuales son comunes y obligatorias, siendo el resto electivas.

  • Asignaturas comunes y obligatorias cualquiera sea el Ciclo de Ingreso:  Metodología de Investigación Cuantitativa, Metodología de Investigación Cualitativa y Taller de Tesis.
  • Asignaturas electivas: resultado de la evaluación que se practica, se establece un Programa Personal de cursado, que se ajusta al problema y objetivos del Ante-proyecto de tesis del doctorando, así como a sus antecedentes curriculares.

La oferta de Formación del DAYPP tiene un perfil propio al carácter interdisciplinario de su campo de estudio.

Para ver los contenidos mínimos del plan de estudios: hacer click aquí