• Constituir un espacio académico de excelencia para el desarrollo de conocimientos teóricos que permitan perfeccionar la comprensión del papel estructurante de la comunicación y la cultura en la sociedad moderna, contribuyendo a desmontar los actuales mapas de poder mediático y del diseño de caminos hacia una acción transformadora y de subversión de asimetrías.
  • Formar investigadores/as que estén en condiciones de analizar los sistemas y prácticas comunicativas en su estrecha relación con la organización de las sociedades de las que forman parte.
  • Contribuir a satisfacer la necesidad de formación de posgrado en el campo de los estudios de comunicación que, entre otros fines, tienda a perfeccionar la enseñanza de grado que se desarrolla en numerosas escuelas y facultades de la región y permita profundizar el conocimiento del campo para quienes proceden de otras disciplinas relacionadas a las Ciencias Sociales y a las Humanidades.