La Secretaría de Investigación de la FCS, realiza el llamado una vez por año a aspirantes a ayudantías a la Investigación en los proyectos aprobados y radicados en la Facultad de Ciencias Sociales, en todo de acuerdo a la Res. 236/2019.

Requisitos: Podrán inscribirse estudiantes de grado de la FCS que cuente con el 50 % de las asignaturas de los planes vigentes aprobadas, y un promedio general de seis (6) puntos, tendrá la duración de un (1) año.

Actividades de la ayudantía:
a) Integrar el equipo de trabajo del proyecto y participar en las actividades y reuniones a las que lo/la convoque el/la director/a.
b) Participar en actividades que el/la director/a considere pertinentes para su formación (actividades que se desarrollen en el área en el que se encuentre radicado el proyecto, cursos, seminarios, etc.)
c) El ayudante alumno realizará con supervisión trabajo de campo conjuntamente con miembros del equipo.
d) A finales del año de la ayudantía, el ayudante alumno deberá presentar un informe detallado de las actividades desarrolladas con el visto bueno del director para la aprobación.

Evaluación: Las postulaciones se elevarán a la Comisión de Enseñanza, Vigilancia y Reglamento, y se constituirá una Comisión evaluadora que establecerá un orden de mérito, teniendo en cuenta:

• Cantidad de materias aprobadas y promedio general obtenido en la carrera.
  • Antecedentes específicos de capacitación y formación.
  • Asistencia a cursos de posgrado.