17 / Mayo / 2021

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Por ello, desde hace nada más que 31 años, hoy se celebra a nivel internacional el Día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y expresión de género.

En este marco, el miércoles pasado se realizó una primer reunión entre autoridades de la FCS y el Programa “Feminismos, sexualidades y derechos” a fin de conformar una comisión interclaustros, en vistas a que en el mes de octubre de 2021 se cumplen 10 años de la sanción de la Ordenanza 9/11, que reconoce el derecho a la identidad de género en el ámbito de la UNC.

Desde Sociales nos proponemos reconstruir la historia de luchas y conquistas de este derecho, reconociendo a sus protagonistas y promoviendo una memoria colectiva que aporte a visibilizar estos procesos e identificar los desafíos que aún nos restan para que se cumplan de manera efectiva.

En esta ocasión, también unimos nuestra voz para que resuene la pregunta ¿DÓNDE ESTÁ TEHUEL?

Luz Achával, estudiante de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales nos cuenta sobre su experiencia respecto a la vigencia de la Ordenanza 9/11: