producción y análisis de información para políticas públicas

La Especialización plantea como meta la mejora en la calidad de la información que se utiliza para la toma de decisión, por ello se forman recursos humanos capaces de hacer uso crítico de datos que sirvan como insumos para orientar la acción. 
Para lograrlo, ofrece formación de posgrado a quienes se desempeñan, o prevén hacerlo en organismos públicos o privados que demandan la generación de datos nuevos, la sistematización de los existentes, su análisis y su transformación en productos comunicables a tomadores de decisión.
El foco de esta formación está puesto en el diseño, monitoreo y evaluación de impacto de intervenciones, decididas en el ámbito privado o estatal. Se desarrollan habilidades para la construcción de indicadores que evalúan conceptos abstractos, índices sintéticos para dimensionar diferentes fenómenos en el campo de la intervención social, evaluación de fuentes de datos existentes, instrumentos de captación de datos, análisis informático de datos cuantitativos y cualitativos, con énfasis en el encuadre teórico y los objetivos de utilización de la información. Se considera especialmente el logro de la capacidad para presentar resultados de manera accesible a quienes deben tomar decisiones.

Me interesa esta carrera

Datos de contacto:
Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la
Facultad de Ciencias Sociales (FCS-UNC):
Ubicación: Av. Vélez Sarsfield 153, Bº Centro, Ciudad de Córdoba.
Correo: epai.cea@fcs.unc.edu.ar
Tel.: (0351) 433-2086/88.