29 / Noviembre / 2017

 

Ordenanza HCS 06/2008
La renovación de las designaciones por concurso de los Profesores Regulares y de los Profesores Auxiliares se regirá por las disposiciones de la presente ordenanza y las que, a propuesta de los Consejos Directivos o del Rectorado según corresponda, apruebe el Consejo Superior para sus respectivos ámbitos. 

ARTíCULO 7° Los docentes deberán presentar, antes del vencimiento de su designación por concurso, su solicitud de evaluación, incluyendo el Plan de Actividades Académicas para el nuevo período y los antecedentes documentales que respaldan los informes mencionados en el Art. 15.
Asimismo, podrán incorporar un informe propio que sintetice su actuación como docente universitario durante el período en consideración.
Aquellos docentes cuya designación venza entre el 1° de marzo y el 31 de octubre de cada año deberán presentar su solicitud, además, antes del 1° de marzo.
La presentación deberá obrar en soporte papel debidamente firmado y en soporte digital, este último en forma nominativa.
Dicha presentación implica por parte del Profesor el conocimiento y aceptación expresa de las condiciones fijadas en esta Ordenanza y reglamentaciones.

 

El período a informar es el transcurrido desde su designación por concurso, o renovación si ya han sido evaluados anteriormente, hasta la fecha de presentación a evaluación de Carrera Docente.

El último día hábil para iniciar expediente será el día 28 de febrero de 2018.

Los docentes que presten servicios en carrera de Trabajo Social y en IFAP deberán iniciar un expediente por Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Sociales, sede Ciudad Universitaria hasta las 15 horas del 28 de febrero.

Los docentes que presten servicios en el CEA deberán iniciar un expediente por Mesa de Entradas de dicha institución hasta el  28 de febrero en el horario de 9 a 13 horas.

El expediente deberá contener todos los requisitos establecidos en el art. 15 de la Ordenanza HCS Nº 06/08. Además tendrá que enviar la misma información por el sistema SIGEVA CARRERA DOCENTE, actualizando la información y postulándose a la convocatoria.

Previo a la iniciación del expediente, deberá solicitar un turno para el visado de la documentación que se detalla a continuación:

1. Nota Solicitud de Evaluación, por duplicado (adjuntamos modelo)

2. Impresión del envío de la información de SIGEVA, por duplicado (adjuntamos instructivo)

3. Certificados, en original y copia, ordenados tal como están en SIGEVA.

4. Informe del período a evaluar ó copia de las Fichas académicas presentadas a Secretaría Académica, firmadas por el titular de la cátedra (desde el vencimiento del cargo hasta la actualidad, en este caso incluir también las que se hayan presentado por GUARANI).

5. Plan de Actividades para el próximo período (5 años).

6. Informe propio (opcional)

7. Informe sobre la formación de recursos humanos (si correspondiere)

8. CV nominal con otra información relevante del periodo que no esté prevista en SIGEVA (como anexo)

En febrero se recibirá  la documentación para el visado, con los originales, para lo cual se otorgarán turnos. Solicitamos consultar disponibilidad en la Oficina de Concurso de la Facultad de Ciencias Sociales – Sede Ciudad Universitaria: Janet Rodriguez Vazquez janet.rodriguez.vazquez@unc.edu.ar, sede CEA Mercedes Sappia mercedes.sappia@unc.edu.ar.

Enviamos en archivo adjunto la reglamentación que ordena los procedimientos de evaluación docente, un instructivo para la presentación por SIGEVA y un modelo de nota de solicitud.

El instructivo de SIGEVA que incluye una Guía rápida y el Manual de Usuarios del Banco de Datos de SIGEVA, también podrán ser descargados de http://sigeva.unc.edu.ar/, una vez que ingrese con su usuario y contraseña.