REQUISITOS

Los candidatos deberán enviar por correo electrónico la siguiente documentación: a) copia escaneada del título de doctor y DNI o pasaporte; b) CV sintético (tres páginas); y c) propuesta de trabajo sobre “La política y lo político en el campo de las ciencias sociales, humanas y actividades artísticas” (500 palabras). d) ficha de inscripción.

[Excepcionalmente podrán participar del programa quienes, sin tener título de doctor/a, acrediten haber presentado la tesis; al momento de finalización del ciclo deberán haber obtenido el mencionado título]

COSTO: argentinos residentes en el país, $ 60000 o tres cuotas de $ 23000 – participantes residentes en el extranjero: USD 600.

ALOJAMIENTO: la estadía en el lugar elegido para el desarrollo de las actividades correrá por cuenta de los participantes; el lugar y los costos –en general por debajo de los habituales de plaza–, se darán a conocer en la primera circular.

INSCRIPCIONES Y ADMISIÓN

El programa admite un máximo de 24 participantes por ciclo. Las postulaciones se recibirán desde el martes 2 hasta el lunes 15 de mayo de 2023; las admisiones serán comunicadas el lunes 29 de mayo de 2023. Los criterios para la selección de los participantes son los siguientes: a) el envío en tiempo y forma de la documentación requerida; b) la pertinencia de la propuesta de trabajo en relación al tema de la convocatoria; y c) los antecedentes del postulante.
Las postulaciones deberán realizarse por correo electrónico, en las fechas establecidas. Deben dirigirse al Director del Programa Posdoctoral, Dr. Marcelo Casarin, e-mail: posdoctorado.cea@fcs.unc.edu.ar

ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA

Este décimo octavo ciclo del Posdoctorado del CEA constará de un encuentro intensivo que se realizará entre el lunes 28 de agosto y el viernes 1° de septiembre de 2023, en un hotel de las sierras de Córdoba. Durante esos días se desarrollarán dos (2) seminarios, a cargo de cada unx de lxs coordinadorxs propuestxs. Alternando con cada seminario, tendrá lugar el simposio, que será el espacio en el que los participantes expondrán sus propios proyectos de trabajo en torno a la temática del ciclo.
Se prevé un panel virtual en la temática, actividad obligatoria para los participantes del posdoc que se desarrollará a lo largo de una jornada, antes o después de la actividad presencial.

FORMA DE EVALUACIÓN

Al finalizar la actividad presencial, los participantes contarán con cinco (5) meses para presentar un artículo, resultado de su propuesta de investigación, que será evaluado por los coordinadores de los seminarios, o por evaluadores externos al programa convocados a tal fin. Quedará a criterio del Centro de Estudios Avanzados, con el previo acuerdo de los autores, la posibilidad de publicar los trabajos recomendados en una edición especial.

CERTIFICACIÓN

Para obtener la certificación que acredite la aprobación del Posdoctorado del CEA, los participantes deberán cumplir con los requisitos de asistencia a la/s actividad/es presenciales o virtuales previstas en el Programa, y haber presentado en el plazo establecido el artículo y obtenido la aprobación correspondiente. 

Informes: Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba – Av. Vélez Sarsfield 153, Córdoba (5008) – Teléfono xx-54-351- 4332086/88 – Fax: xx-351-4332087 – E-mail: posdoctorado.cea@fcs.unc.edu.ar.