Requisitos para la Inscripción al Doctorado

• Poseer título de grado de carrera de cuatro años o más, expedido por una Universidad Nacional o extranjera, en cuyo caso se requerirá que el/los título/s reúna/n las condiciones para ser reconocidas en nuestro país.
  • Realizar los trámites y la presentación de documentación requerida en la etapa de preinscripción, para la cual se solicita:
    1. Formulario de pre- inscripción al Doctorado (Enviar por correo electrónico)
    2. Curriculum Vitae nominativo
    3. Copia autenticada del título de grado (en caso de ser extranjero/a, presentar certificado apostillado según convención internacional de La Haya (Ver más).
    4. Certificado analítico autenticado de los estudios de grado.
    5. En el caso de que los tuviere: certificados autenticados de los estudios de postgrado realizados, copias de las publicaciones (tapa e índice), certificación de participación en proyectos de investigación.
    6. Preproyecto de investigación, dentro del campo de estudios del doctorado, cuyo diseño se ajustará a las exigencias de presentación de proyectos establecidas por SECyT, de la UNC
    7. Dominio de dos (2) idiomas: a) idioma inglés, y b) otro idioma extranjero (relacionado con los requerimientos de su tesis)*.
    8. Sostener una entrevista personal con la Directora de la carrera e integrantes de la Comisión de Admisión y Seguimiento del Doctorado.

Se deberá presentar la documentación digitalizada al siguiente correo docpolitica.cea@fcs.unc.edu.ar

* En caso de no poseer dominio en idiomas, el CEA imparte cursos de lecto-comprensión y conversación en inglés y portugués.

Requisitos de Admisión al Doctorado

• Cumplimiento en forma de los requisitos exigidos para la Pre-Inscripción.
  • Evaluación académica de la documentación presentada por el/la postulante.
  • Evaluación del perfil del/de la postulante en la entrevista con la Directora de la carrera e integrantes de la Comisión de Admisión y Seguimiento del Doctorado.
  • Aprobación del curso Propedéutico para quienes no sean Licenciados/as en Ciencia Política.
  • Aprobación de los exámenes de suficiencia de los idiomas requeridos. En el caso del inglés, deberá ser aprobado o solicitar su reconocimiento, en las fechas que el CEA determine, durante el primer año de la carrera.

La Comisión de Admisión y Seguimiento, evaluará las condiciones académicas, profesionales y personales del/de la aspirante tanto mediante el análisis de su currículum vitae como en la entrevista, teniendo en cuenta la idoneidad de cada uno/a para la realización del programa del Doctorado (estudios previos, y su desempeño) y el perfil del/de la postulante en las investigaciones realizadas previamente.