20 / Abril / 2018

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales convoca a todos los docentes de las tres carreras de grado de la Facultad a los siguientes Cursos Virtuales de Posgrado organizado por el Área Tecnológica Educativa de la FCS:

Curso virtual de Posgrado I: "Producir con otrxs: diseño tecno-pedagógico de actividades colaborativas en línea"

Curso virtual de Posgrado certificado para docentes de grado de la FCS. 30 hrs Cátedra, 6 semanas. Cupos limitados.

Eje 1: Una mirada crítica sobre las tecnologías educativas: del e-mail a los entornos colaborativos virtuales.
Eje 2: Lectoescritura digital: características de la lectura y la escritura en ambientes virtuales de aprendizaje.
Eje 3: Fuentes primarias y secundarias virtuales: la importancia del uso de materiales abiertos.

Docentes:
Mgtr. Denise Senmartin
Esp. Valeria Britos

Clase inicial presencial: Viernes 27 de abril 2018, de 18 a 20 horas.
Consultas: tecnologiaeducativa@fcs.unc.edu.ar
Inscripciones: hasta el miércoles 25 de abril 2018 [ingresando aquí]

Curso virtual de Posgrado II: "La escritura en el campo de las Ciencias Sociales. Trayectorias y experiencias posibles para el diseño de propuestas en el nivel superior"

Curso virtual de Posgrado certificado para docentes de grado de la FCS. 40 hrs Cátedra, 6 semanas. Cupos limitados.

Clase Nº 1: La escritura como práctica socio-cultural situada: conceptualizaciones y enfoques teóricos. Prácticas recurrentes: identificación y problematización. Potencialidades/relevancia de las prácticas de escritura en la construcción de saberes.
Clase Nº 2: Escritura académica: conceptualización. La noción de tareas híbridas. Géneros posibles. Análisis de casos, diseño y propuestas de trabajo vinculadas a la escritura.
Clase Nº 3: ¿Escrituras en–redadas? Prácticas de escritura mediadas por TIC: miradas emergentes y experiencias significativas. Lo digital como escenario de trabajo: recorridos y actividades posibles.
Clase Nº 4: La creatividad en la escritura de la práctica docente contextualizada: géneros discursivos posibles para pensar los procesos de enseñanza en la formación superior.
Potencialidades en la narración de la práctica: construcción de conocimientos didácticos.

Docentes responsables:
Esp. María Luz Galante
Esp. Claudia María del Valle Rodríguez

Clase inicial presencial:  5 de junio de 2018, de 18 a 20 horas.
[Próximamente enlace de inscripción]