07 / Diciembre / 2017

La Facultad de Ciencias Sociales invita al Curso neoliberalismo y populismo: ¿alternativas a la democracia representativa?, que se enmarca en la oferta académica de 10 cursos superiores de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL).

Será dictado entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Córdoba.

El curso desarrollará la fisonomía teórica y práctica de los neoliberalismos y de los populismos en relación a la gestión de la democracia representativa de cuño liberal y del capitalismo global, con el objeto de brindar herramientas para analizar críticamente la coyuntura actual y pensar alternativas políticas en ese marco. Se trabajará con clases expositivas y prácticas a través de análisis de películas, discursos, documentos oficiales, publicidades y comunicaciones políticas.

Ver programa acá

Profesores dictantes: Dra. María Teresa Piñero (UNC), Dr. Javier Franzé (UCM), Dra. María Susana Bonetto (UNC) y Dr. Eduardo Sánchez Iglesias (UCM).

Duración: 60 horas

Fechas y horarios:19 de febrero al 2 de marzo de 2018, de lunes a viernes, de 9 a 14, en la Universidad Nacional de Córdoba.

Informes e inscripciones acá