14 / Junio / 2018

La Secretaría de Asunto Estudiantiles de la FCS abre la primer convocatoria a las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales para el Programa de Movilidad e Intercambio Estudiantil de Grado (PROMIEG), para el segundo cuatrimestre de 2018.
Del 18 al 29 de junio las y los estudiantes de Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política podrán postularse a Becas de Movilidad para cursar un cuatrimestre o realizar exploración temática en distintas Universidades de Argentina.

El Programa de Movilidad e Intercambio Estudiantil de Grado (PROMIEG), creado mediante Resolución Decanal 101/2018, tiene como objetivo estimular la participación de las y los estudiantes de la Facultad en otros ámbitos académicos nacionales e internacionales vinculados al estudio de las Ciencias Sociales. A su vez, busca afianzar vínculos existentes e iniciar nuevos, aportando a los procesos de constitución de las identidades disciplinares y fortalecimiento de la formación de grado, que impactarán en la política académica de la Facultad.

Se puede descargar el Programa para leerlo completo haciendo [click aquí]

• Las modalidades de intercambio posible son:

1) Para cursar al menos 3 (tres) asignaturas, con un mínimo de 150 horas cátedras, con una duración de no menos de 4 (cuatro) meses ni superior a 6 (seis) meses, dependiendo del régimen de cursado en la Universidad de destino.
2) Para realizar al menos 1 (un) curso y/o exploración temática en un periodo de hasta tres meses.

• El Programa contempla la cobertura de manutención y estadía para el periodo completo previsto para la movilidad.

• Las Universidades de destino en esta oportunidad son:

- Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
- Universidad Nacional de San Juan - Facultad de Ciencias Sociales
- Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Trabajo Social
- Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
- Universidad Nacional de Lanús - Dpto. de Salud Comunitaria
- Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Trabajo Social
- Universidad Nacional de Mar del Plata - Facultad de Ciencias de la Salud

La documentación a presentar en la SAE del 18 al 29 de junio es la siguiente:

- Formulario de Convocatoria [Descargar aquí]
- Certificado de materias rendidas (Descargar de Guaraní).
- Certificado de estudiante regular (Descargar de Guaraní).
- Currículum vitae documentado.
- Fotocopia de D.N.I.
- Certificado psicofísico autenticado por un profesional habilita
- Carta de motivación indicando las razones de la solicitud y la elección de un plan de estudios, visado y aceptado por la Dirección de Carrera, donde se describan los aportes que la experiencia de intercambio brindará a su formación académica.

• Requisitos y compromisos

- Estar matriculado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC y tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de su carrera de grado. Debido al reciente proceso de implementación de las carreras de Sociología y Ciencia Política, podrán hacerse excepciones en relación al requisito de materias aprobadas.
- Tener, al momento de regresar a la UNC, al menos dos materias a cursar, o desarrollo de trabajo final y/o tesis, o prácticas obligatorias.
- La presentación de la postulación supone la aceptación en todos sus términos de las bases establecidas en la presente convocatoria.

• La evaluación y selección de las postulaciones se realiza a través de una Comisión compuesta por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, un/a docente titular y un/a suplente propuestos por cada Dirección de Carrera y dos estudiantes, con sus respectivos/as suplentes, definidos por el Consejo Directivo.

• Para quienes tengan interés en presentarse se realizará una REUNION INFORMATIVA el martes 26 de junio a las 17hs en el Aula 1 Paola Sosa (ex Biblioteca). A su vez, podrán acercarse a la SAE por consultas en el horario de atención.