08 / Febrero / 2018

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS informa que en diciembre de 2017 se llevó a cabo la selección de estudiantes para las Becas de Estímulo a la Formación de Proyectos Institucionales en el marco del “Programa de Acompañamiento a los Recorridos Académicos entre Estudiantes de Sociales (SOCIALes PARES)”.

El Sociales Pares fue creado por Resolución FCS Nº 325/17 y está orientado a mejorar las condiciones del contexto institucional en que se produce la enseñanza. Su principal finalidad es fortalecer las políticas inclusivas, centrando en el ingreso y la permanencia de los y las estudiantes de la institución. Por su parte, las Becas Estímulo, reglamentadas mediante Resolución FCS N° 215/17, permiten que las y los estudiantes de nuestra Facultad desempeñen tareas vinculadas a su currícula, disciplina y área de conocimiento, siendo remuneradas/os por ello.

Para esta instancia, Sociales Pares se plantea la conformación de un equipo de estudiantes con diversas trayectorias académicas (de los distintos años de las carreras y con próxima defensa de tesina) que acompañen a sus pares en el trayecto de incorporación y permanencia en la Universidad.

Para la selección de las y los miembros del equipo, la Comisión Evaluadora tomó en cuenta años de cursado, reconocimiento de trayectorias, así como la previa participación en el Sociales Pares, PAMEG u otros similares.

Por todo ello, y a los fines de constituir un equipo que reconozca la diversidad para el desarrollo de las acciones previstas, se aumentó el número de Becas de 10 a 14. Así, el equipo está compuesto por 14 estudiantes: 3 estudiantes de tercer año, 2 de cuarto año y 9 de quinto año.

La Comisión Evaluadora confeccionó el siguiente listado de estudiantes para el otorgamiento de las Becas Estimulo:

• Gianella Margonari

• Lucía Chiavassa Ferreyra