Régimen de Carrera Docente

 

CONVOCATORIA Abril 2018 (abierta del 16 al 30 de abril 2018)

Ordenanza HCS 02/2017

Procedimiento para la incorporación a carrera docente de los profesores de esta Universidad Nacional de Córdoba, incluidos en el art  62 incs. 1 y 2 del Estatuto Universitario

ARTíCULO 10°. Los docentes interinos en condiciones de ingresar a carrera docente deberán presentar su solicitud de evaluación según cronograma aprobado, incluyendo el Plan de Actividades Académicas para el nuevo período y los antecedentes documentales que respaldan los informes mencionados en el Art. 11. 
El docente podrá incluir los antecedentes documentales desde la primera designación en un cargo docente en esta Universidad.Asimismo, podrán incorporar un informe propio que sintetice su actuación como docente universitario durante el período en consideración.La presentación deberá obrar en soporte papel firmado y en soporte digital, este último de manera nominativa.Dicha presentación implica por parte del docente el conocimiento y aceptación expresa de las condiciones fijadas en la presente ordenanza y reglamentaciones.
El interesado podrá solicitar otro veedor que será designado por el respectivo H. Consejo Directivo de entre los docentes de esta Unidad Académica.

ARTíCULO 11°. La evaluación de la actividad académica de los docentes se realizará teniendo en cuenta:
• Los informes anuales de las actividades realizadas por el Profesor que comprendan el período en consideración. Estos informes serán elaborados por el docente siguiendo las pautas que a tal fin establezca el Consejo Directivo de cada Facultad o el Consejo Superior en el caso de las Unidades Académicas dependientes del Rectorado.
• los informes anuales sobre el desempeño del docente emitido por el responsable o responsables de la materia, cátedra, área o departamento en el que el Profesor haya 'ejercido su actividad docente. Si el docente no contara para su actividad con otro responsable, el informe deberá emanar del Secretario Académico respectivo.
• los informes del responsable o los responsables de los proyectos de investigación o extensión en los que haya participado durante el período en consideración.
• los informes con los resultados de la consulta periódica a los estudiantes que hayan tenido al profesor como docente durante el período considerado.
• los informes sobre la formación de recursos humanos, si corresponde.
• Un Plan de Actividades Académicas propuesto para el período en el cual aspira a ser designado.

Las Unidades Académicas podrán requerir en sus respectivas normativas información o pruebas adicionales a las presentes para la evaluación de los docentes, según la reglamentación de la Ord. HCS N° 06/2008 de cada Unidad Académica.

ARTíCULO 12º . El Comité Evaluador deberá considerar en la evaluación los últimos cinco años de antigüedad en los que el docente haya sido designado como interino en vacantes definitivas de la planta estable.

 

El último día hábil para iniciar expediente será el día 30 de abril de 2018.

Los docentes  deberán iniciar un expediente por Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Sociales, sede Ciudad Universitaria.

El expediente deberá contener todos los requisitos establecidos en el art. 11 de la Ordenanza HCS Nº 02/2017. Además tendrá que enviar la misma información por el sistema SIGEVA CARRERA DOCENTE, actualizando la información y postulándose a la convocatoria.

Previo a la iniciación del expediente, deberá solicitar un turno para el visado de la documentación que se detalla a continuación (expuestos en Art 10, 11 y 12  copiado más abajo):

1. Nota Solicitud de Evaluación, por duplicado (adjuntamos modelo)

2. Impresión del envío de la información de SIGEVA, por duplicado (adjuntamos instructivo)

3. Certificados, en original y copia, ordenados tal como están en SIGEVA.

4. Informe del período a evaluar ó copia de las Fichas académicas presentadas a Secretaría Académica, firmadas por el titular de la cátedra y/o Director/a de la Institución (desde el vencimiento del cargo hasta la actualidad, en este caso incluir también las que se hayan presentado por GUARANI).

5. Plan de Actividades para el próximo período.

6. Informe propio (opcional).

7. Informe sobre la formación de recursos humanos (si correspondiere) e informes de investigación y/o extensión de los respectivos responsables de proyecto.

8. CV nominal con otra información relevante del periodo que no esté prevista en SIGEVA (como anexo).

En abril se recibirá  la documentación para el visado, con los originales, para lo cual se otorgarán turnos. Solicitamos consultar disponibilidad en la Oficina de Concurso de la Facultad de Ciencias Sociales – Sede Ciudad Universitaria: Janet Rodriguez Vazquez janet.rodriguez.vazquez@unc.edu.ar

Enviamos en archivo adjunto la reglamentación que ordena los procedimientos de evaluación docente, un instructivo para la presentación por SIGEVA y un modelo de nota de solicitud.

El instructivo de SIGEVA que incluye una Guía rápida y el Manual de Usuarios del Banco de Datos de SIGEVA, también podrán ser descargados de http://sigeva.unc.edu.ar/, una vez que ingrese con su usuario y contraseña.

[Ordenzanza HCS 02/2017]

[Resolución HCS 1736/2017]

[Resolución HCS 1737/2017]

[Instructivo Sigeva Evaluación FCS]

 

CONVOCATORIA FEBRERO 2018 (abierta del 5 al 28 de febrero 2018)

Ordenanza HCS 06/2008
La renovación de las designaciones por concurso de los Profesores Regulares y de los Profesores Auxiliares se regirá por las disposiciones de la presente ordenanza y las que, a propuesta de los Consejos Directivos o del Rectorado según corresponda, apruebe el Consejo Superior para sus respectivos ámbitos. 

ARTíCULO 7° Los docentes deberán presentar, antes del vencimiento de su designación por concurso, su solicitud de evaluación, incluyendo el Plan de Actividades Académicas para el nuevo período y los antecedentes documentales que respaldan los informes mencionados en el Art. 15.
Asimismo, podrán incorporar un informe propio que sintetice su actuación como docente universitario durante el período en consideración.
Aquellos docentes cuya designación venza entre el 1° de marzo y el 31 de octubre de cada año deberán presentar su solicitud, además, antes del 1° de marzo.
La presentación deberá obrar en soporte papel debidamente firmado y en soporte digital, este último en forma nominativa.
Dicha presentación implica por parte del Profesor el conocimiento y aceptación expresa de las condiciones fijadas en esta Ordenanza y reglamentaciones.

El período a informar es el transcurrido desde su designación por concurso, o renovación si ya han sido evaluados anteriormente, hasta la fecha de presentación a evaluación de Carrera Docente.

Los docentes que presten servicios en carrera de Trabajo Social y en IIFAP deberán iniciar un expediente por Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Sociales, sede Ciudad Universitaria.

Los docentes que presten servicios en el CEA deberán iniciar un expediente por Mesa de Entradas de dicha institución.

El expediente deberá contener todos los requisitos establecidos en el Art. 15º de la Ordenanza HCS Nº 06/08. Además tendrá que enviar la misma información por el Sistema SIGEVA CARRERA DOCENTE, actualizando la información y postulándose a la convocatoria.

Previo a la iniciación del expediente, deberá solicitar un turno para el visado de la documentación que se detalla a continuación:

1. Nota Solicitud de Evaluación, por duplicado (adjuntamos modelo)

2. Impresión del envío de la información de SIGEVA, por duplicado (adjuntamos instructivo)

3. Certificados, en original y copia, ordenados tal como están en SIGEVA.

4. Informe del período a evaluar ó copia de las Fichas académicas presentadas a Secretaría Académica, firmadas por el titular de la cátedra (desde el vencimiento del cargo hasta la actualidad, en este caso incluir también las que se hayan presentado por GUARANI).

5. Plan de Actividades para el próximo período (5 años).

6. Informe propio (opcional)

7. Informe sobre la formación de recursos humanos (si correspondiere)

8. CV nominal con otra información relevante del periodo que no esté prevista en SIGEVA (como anexo)

Luego de recbido el visado, con los originales, se otorgarán turnos.

Solicitamos consultar disponibilidad en la Oficina de Concurso de la Facultad de Ciencias Sociales:
Sede Ciudad Universitaria: Janet Rodriguez Vazquez janet.rodriguez.vazquez@unc.edu.ar
Sede CEA: Mercedes Sappia mercedes.sappia@unc.edu.ar

En archivo adjunto está la reglamentación que ordena los procedimientos de evaluación docente, un instructivo para la presentación por SIGEVA y un modelo de nota de solicitud.

El instructivo de SIGEVA que incluye una Guía rápida y el Manual de Usuarios del Banco de Datos de SIGEVA, también podrán ser descargados de http://sigeva.unc.edu.ar/, una vez que ingrese con su usuario y contraseña.

[Solicitud de Evaluación FCS]

[Instructivo Sigeva Evaluación FCS]

[Reglamento Renovación Designaciones Concurso CEA]

[Ordenanza HCS 6/2008][Ordenanza HCS 112/2009 – Aprobación Ordenanza HCD de Derecho/2009]
 

Mesa de Entradas:
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15.
Sede Ciudad Univ.4334114/5 int. 104
Sede CEA 433-2086/88 int.101

Oficina de Concurso de la Facultad de Ciencias Sociales:
Sede Ciudad Universitaria: Janet Rodriguez Vazquez janet.rodriguez.vazquez@unc.edu.ar
Sede CEA: Mercedes Sappia mercedes.sappia@unc.edu.ar
 

Sobre la carrera docente

De acuerdo al Estatuto de la UNC, los Profesores Regulares y los Profesores Auxiliares son designados por concurso abierto de títulos, antecedentes y oposición. Una vez vencida la vigencia de estos, la renovación de las designaciones de los Profesores que hayan ingresado por concurso se realizará mediante evaluaciones periódicas.

Un comité evaluador analizará su desempeño, los proyectos de investigación y extensión en los que participó, así como la formación de recursos humanos que tuvo a su cargo, junto a los resultados de una consulta periódica efectuada a los estudiantes.

 

Solicitud de evaluación

[Solicitud de Evaluación FCS]

[Instructivo Sigeva Evaluación FCS]

[Reglamento Renovación Designaciones Concurso CEA]

[Ordenanza HCS 6/2008]

[Ordenanza HCS 112/2009]

[Ordenanza HCS 02/2017]

 

Informes anuales y planes de trabajo

[Instructivo de presentación de Informes por SIGEVA]

[Formulario de Informe de actividad docente 2017]

[Formulario de Plan de trabajo 2018]

[Modelo de Nota para recontratación Docentes interinos]