CEA

El Centro de Estudios Avanzados (FCS-UNC) es una institución de posgrado que desarrolla actividades de docencia e investigación de carácter multidisciplinario. Creado por Resolución Nº 105/90 del HCS de la UNC, se propone incrementar la calidad de la enseñanza y jerarquizar la investigación científica del cuarto nivel. Por consiguiente, promueve las tareas de investigación en áreas prioritarias y definidas, como así también los intercambios de científico/as y jóvenes becario/as con universidades nacionales y extranjeras. Para el cumplimiento de estos objetivos, el Centro desarrolla diversos programas que tienen como finalidad:

  • Realizar, implementar y coordinar estudios multidisciplinarios de posgrado en todas las formas y niveles, relacionados con las actividades de docencia, investigación y extensión, proponiendo el intercambio científico con instituciones locales, nacionales y extranjeras.
  • Investigar en las diferentes áreas del conocimiento temas que tengan componentes multidisciplinarios.
  • Propender a crear un ámbito en el que puedan organizarse y ejecutarse proyectos de perfeccionamiento académico multidisciplinario de posgrado, a los fines de aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales existentes en el medio.

Desde el año 2013, el CEA trabajó en el proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales en la UNC junto a la Escuela de Trabajo Social y el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública. Luego de ciertas instancias institucionales, el 12 de diciembre de 2015, la Asamblea Universitaria (máximo órgano de gobierno de nuestra Casa de Estudios) aprobó, por amplia mayoría, la creación de la Facultad de Ciencias Sociales. Finalmente, el 4 de abril de 2016, se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Resolución 122/2016 con el reconocimiento oficial de lo resuelto en la Asamblea Universitaria. Por ello, hoy el Centro de Estudios Avanzados forma parte oficialmente de la nueva Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

 


Datos de Contacto:
Av. Vélez Sarsfield 153, Tel.: (0351) 4332086/88 (FCS - Sede Centro)

Correo: biblioteca.cea@fcs.unc.edu.ar